Inicio Destacadas UTA SAN JUAN – Conciliación obligatoria y se suspende la medida de...

UTA SAN JUAN – Conciliación obligatoria y se suspende la medida de paro

Desde la UTA manifestaron que la Subsecretaría de Trabajo citó a las partes para tratar el tema. Por el momento, el paro queda desestimado.


Desde la UTA San Juan confirmaron que el paro previsto para este miércoles fue suspendido debido al llamado de conciliación obligatoria realizada por la Subsecretaría de Trabajo.

El reclamo se centra en el pago del «Día del Chofer», celebrado el 12 de diciembre del año pasado.

Según la UTA, las empresas no han abonado el Día del Chofer, que normalmente se acredita en los haberes de enero. Esta fecha es considerada el día de los trabajadores del transporte de pasajeros en conmemoración al nacimiento de la seccional San Juan del sindicato. Desde el año 2019, las empresas afiliadas a ATAP han realizado el pago correspondiente, pero en esta ocasión se han negado a hacerlo, alegando que el decreto que establece esta celebración ha sido cuestionado por la Justicia por ser inconstitucional.

Finalmente, la medida de fuerza quedó suspendida porque las partes tratarán el tema en audiencia conciliatoria, informó Marcelo Maldonado, representante de la UTA San Juan.