Inicio Destacadas  Los nuevos alcoholímetros que incorporó el Gobierno

 Los nuevos alcoholímetros que incorporó el Gobierno

Se trata de 15 dispositivos portátiles, digitales y ligeros que permitirán a los funcionarios policiales detectar la graduación alcohólica del conductor en el momento y digitalizar un acta inmediata.


¿Qué es un alcoholímetro?

El alcoholímetro en un instrumento de laboratorio cuya función es la de determinar el porcentaje de alcohol a través de una muestra con componentes gaseosos o líquidos. Por lo tanto, suele utilizarse para averiguar la cantidad de alcohol en sangre que tiene una persona.

Por motivos de seguridad, el uso de un test de alcoholemia por medio de instrumental especializado, es necesario para prevenir y reducir el número de víctimas fatales en las calles.


La Provincia incorporó 15 alcoholímetros de avanzada generación que le permitirá a la Policía reconocer de manera digital y totalmente higiénica, la graduación alcohólica del conductor a evaluar. Se trata de equipos “Dräger Alcotest 7510AR.

Este equipamiento constituye una herramienta fundamental para la fuerza de seguridad y les da celeridad y precisión a las pruebas realizadas por la Policía en las calles de San Juan, en el marco de la temporada de verano 2024. 

El Dräger Alcotest 7510AR es un instrumento portátil, robusto y compacto creado para la medición del alcohol en el aire espirado. Está especialmente diseñado para su uso policial, así como para aplicaciones en la industria. Diseñado inicialmente como equipo de muestreo, puede ser utilizado en aplicaciones evidenciales, dependiendo de los requerimientos y homologaciones de cada país, en Argentina está Homologado por INTI bajo reglamento 145/12.

El dispositivo Drager Alcotest 7510 se puede utilizar desde -10 °C a 50 °C y cuando dispone del sensor de presión absoluta, el equipo compensa la presión atmosférica durante la calibración con gas seco. Los resultados de la prueba se pueden enviar sin cables a la Impresora Portátil Dräger o por rapidez y descargas seguras se puede conectar a un PC.

Esta herramienta quedará bajo la supervisión de la Jefatura de Policía y será transportada por los auxiliares de Justicia en los operativos de tránsito.