Inicio Deportes Liga Profesional: AFA evalúa eliminar un descenso y estalló la polémica

Liga Profesional: AFA evalúa eliminar un descenso y estalló la polémica

Claudio Tapia convocó a una Asamblea para el jueves 22 de junio en la que se decidirá si quitan un descenso de la actual temporada.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su presidente, Claudio «Chiqui» Tapia, convocó a una Asamblea a los clubes que componen a la Liga Profesional para evaluar la quita de uno de los tres descensos que fueron aprobados a inicio de temporada.

La Asamblea extraordinaria tendrá lugar el 22 de junio a las 16, en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, de la misma participarán todos los clubes de la Primera División del fútbol argentino, y mediante una votación se definirá si quitan uno de los tres descensos. En caso de que la medida sea aprobada, resta definir si el cupo que quedará anulado será el de los promedios o el de la tabla anual de posiciones.

En el punto 5 del orden del día que le llegó a los clubes se menciona específicamente que se van a tratar los “artículos 90 y 91″ del actual reglamento que regulan los ascensos y descensos a la Liga Profesional.