Inicio Destacadas Relanzan la Cumbre Social del Mercosur

Relanzan la Cumbre Social del Mercosur

El objetivo del encuentro será escuchar las demandas de la sociedad civil y llevar sus propuestas al encuentro de presidentes en julio.


Luego de cinco años, la Cumbre Social del Mercosur volverá a reunirse el primero de junio próximo en Buenos Aires, con el objetivo de abrir el bloque sudamericano a escuchar las demandas de la sociedad civil.

Así lo indicó el subsecretario de América Latina y Caribe de la Cancillería, Gustavo Martínez Pandiani, quien señaló que el bloque regional se reabrirá «a la gente», en oposición a una entidad «burocrática y sólo de funcionarios».

“El presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero nos pidieron que abramos el Mercosur a la gente y no nos quedemos en un Mercosur burocrático, de funcionarios. Por ello, retomamos la participación de la comunidad organizada de los 11 países que integran el Mercosur Político, ampliado a Sudamérica”, sostuvo Martínez Pandiani.

En esta cumbre participarán representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y se sumarán los de Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Surinam, Guyana y Bolivia.