Inicio Destacadas Docentes autoconvocados mantienen su postura y continúan sin dictar clases

Docentes autoconvocados mantienen su postura y continúan sin dictar clases

Los Docentes Autoconvocados definieron continuar en asamblea este miércoles en la mañana para definir qué hacer con la huelga

Luego de una asamblea realizada por docentes autoconvocados de los 19 departamentos , los trabajadores de la educación de todos los niveles decidieron no aceptar la nueva propuesta y continuar con el paro durante la jornada de este miércoles 15 de marzo.

La decisión se tomó luego del voto por mayoría, ya que algunos si querían volver a las aulas, pero eran solamente 6 departamentos los que apoyaban esta opción.

Este último lunes por la noche, los referentes de los autoconvocados fueron recibidos en Casa de Gobierno por distintos funcionarios que les propusieron adelantar el aumento del 20% de noviembre y dividirlo 10% en abril y 10% en julio. Además, también les harían llegar los aumentos a un total del 71.1% anual.

Los docentes pidieron decidir la situación en asamblea, que se mantuvo este martes en las puertas del Centro Cívico, pero tras la elección, solamente 6 departamentos quisieron desistir del paro.

Por parte del Gobierno, indicaron que no habrá más propuestas ya que es imposible para el Estado Provincial poder aumentar más de lo ofrecido. Asimismo, continuarán con la modalidad de descuento de los días no trabajados.