Inicio Destacadas Caso Tellechea: Importantes avances en la causa

Caso Tellechea: Importantes avances en la causa

El Fiscal Francisco Maldonado, solicitó perpetua para los imputados en el caso de la desaparición forzada del ingeniero Raúl Tellechea, ocurrida en San Juan en el año 2004.

Maldonado fundamentó su pedido luego de escuchar las declaraciones realizadas por testigos y afirmó que el ingeniero Raul Tellechea estaría muerto debido al tiempo transcurrido desde su desaparición. El fiscal que entienden en la causa solicitó prisión preventiva para las diez personas sospechosas.

Tras la audiencia que se realizó hace días en la causa que investiga la desaparición forzada del ingeniero Raúl Tellechea, acaecida en el año 2004, el Fiscal federal, Francisco Maldonado, pidió ampliación de la imputación a desaparición forzada agravada por la muerte, lo cual equivale a la pena de perpetua.

Asimismo, se solicitó la prisión preventiva de los diez acusados, y se sostuvo el pedido en virtud de lo declarado por los testigos y por el tiempo transcurrido desde la desaparición del ciudadano, quien hoy tendría más de 70 años.

Por su parte, los abogados defensores rechazaron el pedido del fiscal, al tiempo que el tribunal dará su dictamen el lunes 3 de abril.

Habrá que esperar ahora a que las juezas Eliana Rattá, Gretel Diamante y María Carolina Pereira resuelvan a favor de lo solicitado por la fiscalía o no.

De ser favorable el dictamen de las juezas, los imputados deberían ir a una cárcel común hasta que finalice el proceso judicial.

En la jornada de este martes, declararon siete testigos, entre empleados de la mutual de la Universidad Nacional de San Juan y conocidos de la víctima Tellechea.