Inicio Destacadas Adicus anunció medidas de fuerza

Adicus anunció medidas de fuerza

La oferta propuesta por el gobierno y que no fue aceptada por ADICUS contempla un aumento del 30% en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio además incluye revisión en junio 

Desde el gremio que representa a los trabajadores de las cinco facultades  rechazaron la propuesta salarial, ya que piden que el aumento salarial sea en una sola cuota y además no contempla cláusula gatillo. De esta manera se consolida el paro previsto para el próximo viernes 10 de marzo y se compromete el inicio de clases.

Jaime Barcelona, secretario general del gremio manifestó que  “Sigue siendo una paritaria muy similar a la del año pasado en la que el gobierno ya lleva el acta hecha, acordad con otras federaciones”,  y agregó, “nosotros estamos haciendo una consulta con los afiliados, en asambleas y  digitalmente donde la mayoría se expresa por pedir un porcentaje en una sola cuota y con cláusula gatillo”.

Así mismo seguro que, independientemente de lo que hagan las otras federaciones, se realizará un congreso de Coandu Histórica, todo se encamina a un paro para el próximo 10 de marzo por tiempo indeterminado con evaluaciones semanales.

Durante la reunión se dio por cerrada además la paritaria 2022 con un aumento del 96,8% lo que implica una recuperación del 2% del salario sobre la inflación según el Ministerio de Educación.