Inicio Destacadas San Juan recibió un importante lote de vacunas cotra el Covid 19

San Juan recibió un importante lote de vacunas cotra el Covid 19

Las más 14 mil dosis de las inoculaciones de serán distribuidas y aplicadas como refuerzos en los distintos centros sanitarios de la provincia.

  • Llegaron a la provincia 14.400 dosis de vacunas para ser aplicadas como “refuerzos” a los mayores de 12 años, en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

Se trata de las dosis de vacunas “bivalentes” o “bivariantes” que tienen componentes contra el coronavirus y sus linajes de la variante Ómicron BA.4 y BA.5.

Si bien las vacunas ya están en San Juan, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso una serie de charlas y capacitaciones para los vacunadores, teniendo en cuenta la metodología específica para la administración y conservación de las dosis. Esta disposición supone una etapa previa a la aplicación de la vacuna.

La llegada de las dosis fue anunciada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti la semana anterior, y contó que » recibieron una primera entrega de 901.440 dosis de vacunas bivariantes de Pfizer/BioNTech para ser distribuidas en todo el país”.