Inicio Gremiales Paritaria Vitivinícolas: no hubo acuerdo y se analiza un paro

Paritaria Vitivinícolas: no hubo acuerdo y se analiza un paro

Este próximo lunes 14 de marzo los delegados de FOEVA regionales se reunirán en la provincia de Mendoza con el objetivo de diseñar un plan de lucha para expresar el descontento que hay en el sector de los trabajadores.

Los representantes de los trabajadores de viñas y bodegas nucleados en FOEVA quedaron decepcionados tras el encuentro con empresarios y productores en el marco de la paritaria salarial para determinar los incrementos que regirán para este año. Carlos Ozán, secretario General de Foeva San Juan, indicó que en los próximos días habrá un encuentro de delegados para coordinar medidas de fuerzas.

“La paritaria se terminó rompiendo. No hubo ningún acercamiento como pensábamos que iba a suceder la semana pasada. No entendemos el juego del sector empresario. Creemos que es para estirar la negociación y que concluya la vendimia para alcanzar un acuerdo de menor costo para ellos”, manifestó Carlos Ozán, secretario General de FOEVA San Juan a Diario La Provincia SJ.

El próximo lunes habrá un encuentro de los delegados regionales en Mendoza con el objetivo de diseñar un plan de lucha para expresar el descontento que hay en el sector de los trabajadores. Según trascendió los trabajadores pretenden un aumento superior al 50% a pagarse en tramos durante el año y así recuperar el poder adquisitivo los obreros y empleados de viñas. En San Juan en el sector hay más de 6ooo trabajadores registrados. 

Los encuentros de las paritarias vitivinícolas se concretan en forma virtual con la presencia de veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, representantes de los trabajadores, empresarios y productores. En el 2021, los trabajadores alcanzaron un acuerdo de suba salarial que se abonó en tramos del 57%.