Inicio Destacadas Alberto Fernández inauguró el período de sesiones ordinarias

Alberto Fernández inauguró el período de sesiones ordinarias

En su discurso anual frente a la asamblea legislativa Alberto Fernández se refirió con especial atención a los siguientes temas: inflación, Plan de Gobierno y Ucrania.

El presidente Alberto Fernández dio su tercer discurso ante la Asamblea Legislativa para dar cuenta del estado de la Nación y durante las casi dos horas abordó una gran cantidad de temas, entre los que estuvieron la deuda con el Fondo Monetario Internacional, la relación con la oposición, la inflación, el rol de la Justicia y la agenda legislativa.

Invasión a Rusia

«La paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación de Rusia sobre Ucrania. Europa se conmueve mientras el fantasma de una guerra vuelve a levantarse. Otra vez la violencia bélica arrasa vidas humanas.»

«La guerra, en un mundo que se ha globalizado, indefectiblemente genera consecuencias sobre nuestro país.»

Inflación

«Mientras el virus atacaba impiadoso a toda la humanidad, el mundo se vio afectado por una inflación global de los alimentos. Con los gravísimos problemas que arrastraba la economía argentina, que se vieron agravados en la pandemia, y con esa costumbre seriamente arraigada en muchos sectores de `remarcar precios por las dudas´, no logramos reducir, en plena pandemia, la muy alta inflación que heredamos.»

«La inflación es el gran problema que tienen los argentinos y las argentinas en este momento y, sin ninguna duda, es también la principal preocupación y el principal desafío del Gobierno. Hay muchos factores que inciden en la inflación y todos tienen que ser atacados coordinadamente.»

Plan de Gobierno

«Necesitamos planificar. Sepamos que el corto, el mediano y el largo plazo comienzan en el mismo momento. Es ahora. Planificar con una acción colectiva, liderada por el gobierno y acompañada con la fuerza de todos los sectores sociales.»

«¿Cuáles son objetivos realistas que la Argentina se puede proponer para los próximos años? Podemos crear anualmente, solo con la ampliación de la matriz productiva, al menos 200.000 puestos de trabajo de calidad en el sector privado; podemos poner en marcha 10.000 nuevas empresas por año; podemos reducir la inflación año tras año, de modo sostenido y paulatino; podemos alcanzar y superar los 100 mil millones de dólares de exportaciones sumando bienes y servicios.»