Inicio Destacadas Ferraresi visitó San Juan para participar de la entrega de un barrio...

Ferraresi visitó San Juan para participar de la entrega de un barrio en Caucete

Durante la mañana de este martes, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el gobernador Uñac entregaron 471 viviendas del barrio Pie de Palo,también firmaron convenios en materia deportiva en el departamento del este.



Ferraresi expresó «venimos a poner en valor lo que comprometimos con el gobernador, a seguir generando esa posibilidad de que otros argentinos puedan concretar su sueño de la casa propia. Y lo vamos a lograr a medida que coincidamos en los esfuerzos los tres niveles de gobierno: la Nación, la Provincia y el Municipio”.

Las 471 viviendas entregadas en Caucete pertenecen al Bbarrio Pie de Palo, están distribuidas en sectores y ubicado en calle José Ignacio de la Roza entre Leandro Alem y Patricias Sanjuaninas.

De acuerdo a esto, el Sector A, posee 85 viviendas, de las que 7 están destinadas a discapacitados. La empresa constructora a cargo de este sector es Tecno Construcciones S.R. L. Ballato y CONSTRUCCIONES S.R.L. COPISA CONSTRUCCIONES S.R.L. UTE, con una inversión de $246.412.847,94.

El Sector B del barrio comprenden 84 Viviendas, con 5 para discapacitados, a cargo de la empresa constructora: SUYAI S.R.L. con un presupuesto de $224.454.301,60.

El Sector C posee 102 Viviendas, con 3 destinadas a discapacitados. A cargo GALVARINI Y ASOC.CONSTRUCCIONES S.A., para las que se invirtió un monto de 303.653.971,56 $.

Finalmente, Sectores B: incluyen 200 viviendas , con 9 para discapacitados, construidos por MAPAL S.A., con inversión: $ 561.478.630.

Cada unidad habitacional posee dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero; las viviendas poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillón macizo, revoque interior y exterior. Instalación sanitaria con cloacas. Equipamiento del baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios son otros adelantos.

Además, poseen cocina con mesada de granito reconstituido sobre soporte de caños, bacha de acero inoxidable, artefacto cocina de 4 hornallas y campana; pileta de lavadero de losa, revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina.

También constan de instalaciones eléctrica y de gas interior completa, nicho de gas. Redes de agua potable, de gas, de cloacas, alumbrado público, vial enripiada, peatonal, espacios verdes y demás obras.