San Juan conmemoró los 205 años de la Independencia Argentina


El acto se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo, respetando todos los protocolos sanitarios dispuestos en pandemia de COVID-19.



La conmemoración de los 205 años de la Independencia Argentina se realizó, por segundo año consecutivo, de manera diferente. Con todos los cuidados sanitarios dispuestos por el protocolo de seguridad para evitar la propagación de COVID-19, el gobernador Sergio Uñac realizó durante la mañana de este 9 de julio, el izamiento del Pabellón Nacional.

El escenario fue la Plaza 25 de Mayo y estuvo acompañado por el vicegobernador Roberto Gattoni; en representación de la Corte de Justicia, el ministro de la Corte, Marcelo Lima; el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi y el jefe de la Guarnición Militar San juan, coronel Rolando Labrousse.

Cabe recordar que un día como hoy pero de 1816, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, los congresales firmaron el Acta de la Independencia de las Provincias Unidas en Sud-América.

Los sanjuaninos Fray Justo Santa María De Oro y Narciso Laprida, tenían ideas avanzadas para la época y fuertes convicciones. Fueron parte fundamental para el proceso de declaración de la Independencia.