Inicio Actualidad Los mayores de 18 años sin comorbilidades podrán acceder a la vacuna...

Los mayores de 18 años sin comorbilidades podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus

La medida dispuesta por la carera de Salud local se da en el marco de la situación epidemiológica y la provisión de vacunas a la provincia.


En la jornada de este jueves, la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, anunció en conferencia de prensa la incorporación de este nuevo grupo, que podrá inscribirse a partir del sábado 3 y accederá a la vacunación desde el lunes 5 de julio.

Con el objetivo de lograr la inmunización de un mayor número de sanjuaninos y de esa manera llevar protección a la comunidad contra el COVID-19, el gobierno de San Juan y el Ministerio de Salud Pública han decidido incorporar a la vacunación a un nuevo grupo de personas.

En este caso, el anuncio oficializa la incorporación para vacunarse a los mayores de 18 años sin comorbilidades.

Este nuevo grupo de personas se podrá inscribir desde el sábado 3 de julio en la página de Gobierno https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan . Posteriormente recibirán un mensaje de texto del número 40340 con el turno, indicando la fecha, hora y lugar de vacunación.

Todos aquellos que se inscriban podrán acceder a la vacunación a partir del lunes 5 de julio. Se recuerda que deben presentar DNI, constancia de turno y asistir sin ningún síntoma.

En el anuncio que se realizó en Casa de Gobierno estuvo presente la ministra de Salud Públic,a Dra. Alejandra Venerando, acompañada por la jefa de División Epidemiología, Mónica Jofré y la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa.

La ministra Venerando señaló que “San Juan sigue apostando fuertemente a la vacunación y se han ido incorporando grupos paulatinamente. El plan se viene desarrollando con muy buen ritmo con el objetivo de llegar a toda la población sanjuanina en el menor tiempo posible. Por eso desde el Gobierno de San Juan encabezado por el Dr. Sergio Uñac y a través del Ministerio de Salud hemos decidido incorporar a este grupo tan importante para su inmunización”.

“A partir de la semana que viene y de acuerdo a la inscripción que se realizará mediante la página oficial, podrán agregarse los mayores de 18 años hasta los 39 años sin comorbilidades, que es el grupo que está faltando para la inmunización”, agregó.

“Es trascendental incorporar a estas personas porque si bien tienen un factor menor de comorbilidades, es un grupo de una muy importante movilización y para nosotros proteger a toda la población en el menor tiempo posible es fundamental”, dijo.

Y añadió: “La inscripción es a partir del sábado 3 de julio y se vacunará desde el 5 de julio en los distintos vacunatorios que tiene la provincia destinados a COVID-19”.

“Venimos con un muy buen número de vacunación, más de 10.500 dosis colocadas por día. De todos modos, es muy importante que continuemos cuidándonos, es la única manera que existe para pelear contra la pandemia. Trabajemos en conjunto, esperamos que la comunidad acompañe esta decisión de aumentar la vacunación para volver a tener las actividades como las veníamos desarrollando, pero además para tener la tranquilidad de que estamos cuidados, colectivamente”, finalizó.