El Motor Test realizó cerca de 900 testeos desde su puesta en marcha


Esta semana el Ministerio de Salud, puso en funcionamiento el MotorTest para detectar casos positivos de COVID-19. Desde su puesta en marcha, se realizaron 892 testeos y por día se detectaron entre 30 a 40 personas como positivas.


La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, explicó que “el MotorTest es un nuevo mecanismo de testeo para determinar posibles casos de COVID-19. Tiene como finalidad aumentar la tasa de testeos para COVID-19 y de esta manera limitar el contagio de persona a persona. Es un trabajo intersectorial e interministerial que venimos realizando con la Municipalidad de la Capital para dar respuesta a las necesidades de la comunidad”.

La coordinación del MotorTest está a cargo de la Dra. Claudia Noriega y la Lic. Estela Emi, quienes coordinan el trabajo de un equipo integrado a aproximadamente por 15 personas entre personal de salud y de la municipalidad. El Motortest funciona de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hs y las personas que acceden deben pasar por distintos sectores:

  1. Sector de admisión y traige
  2. Sector donde se realiza el test de antígeno
  3. Sector donde se brinda el resultado del antígeno y se brinda consejería y recomendaciones.
  4. Sector donde se realiza el PCR para las personas que el equipo de Salud considera que se deben hacer la prueba.

Requisitos

  • Es para todas las personas.
  • Asistir de un máximo de 2 personas por vehículo. Ambas deben usar barbijo. El acompañante debe ubicarse en la parte trasera del auto).
  • Se permitirán automóviles y motos (quedan exceptuados los vehículos de gran porte y las bicicletas).