Inicio Destacadas El esempleo en Argentina se redujo al 10,2%, pero el nivel de...

El esempleo en Argentina se redujo al 10,2%, pero el nivel de empleo aún no alcanzó los niveles de prepandemia

La tasa de desempleo en Argentina bajó al 10,2 % en el primer trimestre de este año, pero los analistas advierten que la cantidad de personas que buscan trabajo y el nivel de empleo aún no alcanzan los niveles prepandemia.



La tasa de desempleo entre enero y marzo pasados bajó 0,8 puntos porcentuales respecto del paro registrado en el cuarto trimestre de 2020, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con respecto al índice en la provincia de San Juan, la tasa de desempleo en este periodo fue del 4,4%, número que fue en baja, si se compara con el trimestre anterior cuando arrojó un 5,2%.

Al respecto, la ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marisa López indicó que “fue publicada la Tasa de Desocupación para el primer trimestre del 2021 y en el caso de la provincia de San Juan el índice arrojó 4,4%, notablemente inferior al trimestre anterior, que corresponde al 31 de diciembre del 2020, oportunidad en a que se midió en 5,2%».

«Esto muestra una recuperación en la actividad económica y en el nivel de empleo en San Juan”, afirmó la ministra.