Argentina firmó un nuevo acuerdo con Sinopharm por 24 millones de vacunas


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que se llegó a un acuerdo con la empresa Sinopharm para adquirir 24 millones de dosis y que habrá nuevos vuelos a Rusia para traer componentes 1 y 2 de Sputnik V.



Así lo adelantó la ministra durante una conferencia de prensa en el Centro Logístico de Benavídez, donde se reciben y controlan 1.181.500 vacunas de AstraZeneca, que arribaron hoy desde Estados Unidos, cargamento con el que Argentina suma 25 millones de dosis para continuar el Plan Estratégico de Vacunación Covid-19.

En el centro ubicado sobre la Ruta 9 Km 37.5, en Benavídez partido de Tigre, la titular de la cartera sanitaria informó: “Acabamos de firmar un contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis que comenzarán a llegar a partir de julio, esperamos recibirlas lo antes posible para seguir escalando en el proceso de vacunación y alcanzar a la mayor cantidad de personas inmunizadas”. Más allá de esto, remarcó la importancia de seguirse cuidando y durante el invierno “fortalecer los cuidados y medidas” para evitar la suba de casos.

Al mismo tiempo, Vizzotti manifestó: “Desde el punto de vista de nuevas llegadas están saliendo aviones de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para traer dosis de componente 1 y 2 de Sputnik V. Se confirmaron vuelos este fin de semana y a partir del lunes, comenzaremos a recibir dosis”. Por otro lado, remarcó sobre la última charla con dichas autoridades: “El Fondo Ruso y el Gobierno acelerarán el ingreso de ambas dosis para seguir completando los diferentes esquemas de vacunación”.