La UTA anunció un paro de colectivos de 48 horas a partir de las 00 horas de este jueves


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de 48 horas a partir de las 00 horas de este jueves día 27 de mayo en reclamo por aumento de salarios.



La medida de fuerza afectará al transporte de pasajeros de corta y media distancia de todo el interior del país. El gremio manifestó que en la mesa de negociación paritaria celebrada en la mañana de este miércoles en el Ministerio de Trabajo “no hubo oferta salarial”.

“Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Area Metropolitana de Buenos Aires . Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas , como de Autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país”, expresaron en un comunicado desde UTA.