Inicio Interés General El ministro Cabandié presentó en San Juan el Programa de Jóvenes Promotores...

El ministro Cabandié presentó en San Juan el Programa de Jóvenes Promotores Ambientales

La Secretaría de Ambiente y Municipalidad de la Ciudad de San Juan comenzarán implementar este nuevo programa.



En la mañana de este jueves, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, celebraron a través de la firma de un convenio de colaboración y cooperación, el inicio de los trabajos para implementar el Programa Jóvenes Promotores Ambientales.

Del acto de firma de convenio participaron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el intendente municipal de la Capital, Emilio Baistrocchi, además autoridades de la Secretaría de Ambiente, del municipio y 10 promotores ambientales que cumplirán tareas en toda la comuna.

El Programa Jóvenes Promotores Ambientales, promueve la formación de jóvenes, que serán facilitadores sociales a fin de canalizar soluciones entre la comunidad y el ente gubernamental municipal, y que tendrán como misión desarrollar la concientización y promoción de actividades referidas a la preservación de los ecosistemas urbanos y rurales, y las denominadas Prácticas del Buen Vecino.

Algunas de las tareas incluidas en el proyecto son la realización de composteras en el hogar, ejecución de campañas específicas de separación en origen y recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos, desde el punto de generación de los mismos.

Para su ejecución, la Municipalidad de la Capital ha seleccionado diez jóvenes que en los próximos días iniciarán las capacitaciones para transformase en agentes multiplicadores y llegar a cada vecino. Por su parte, las capacitaciones estarán a cargo de especialistas de diferentes áreas que componen la Secretaría, quienes brindarán a estos jóvenes promotores, todas las herramientas necesarias para aplicar en su campo de acción.

El objetivo de la Subdirección de Juventud del Municipio, es generar una política de cambio en la mirada, acción y trabajo de los jóvenes de Capital, para instaurarlo como política pública de juventud para los años venideros.