Inicio Destacadas Cabandié en San Juan: el ministro de Ambiente de la Nación colocó...

Cabandié en San Juan: el ministro de Ambiente de la Nación colocó la piedra basal de fábrica de paneles solares

Junto a Juan Cabandié, el gobernador sanjuanino puso en marcha el proyecto que busca desarrollar la energía solar de manera íntegra, desde la creación de los paneles hasta la distribución de energía limpia.


En su visita a San Juan, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, acompañó al gobernador Sergio Uñac en la colocación de la piedra basal para la futura construcción de la fábrica de paneles solares del EPSE.

La obra de la Fábrica Integrada de Paneles Solares Fotovoltaicos tiene a 87 personas trabajando entre personal técnicos, administrativos y obreros en general, y se espera que la disponibilidad de empleo llegue a 150 personas.

Esta fase de construcción tiene una superficie cubierta de aproximadamente 7.800 m2 y la instalación de esta se realiza en el predio de Maurin y Calle 6, en el departamento de Pocito.

Además de los trabajos en obra, se avanza en forma paralela en el ajuste de la ingeniería en detalle.

En la ocasión, acompañaron el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; la diputada provincial Marcela Monti; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de Nación, Sergio Federovisky; el presidente del EPSE, Víctor Doña; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el vicepresidente del EPSE, Jorge Quattropani; y demás funcionarios provinciales.

Este complejo tecnológico es el corazón de un proyecto más grande que ya está en marcha, encarado por el Gobierno provincial, que impulsa el desarrollo de la energía solar siguiendo el proceso en suelo sanjuanino, desde la creación de un panel hasta la energía en redes, como parte de la política de diversificación de la matriz energética local, para su aprovechamiento como energía limpia y como negocio también, por lo que hay varios proyectos de inversión privada en ejecución sumados a las plantas estatales. San Juan busca construir sus propios paneles y ese es el objetivo de este emprendimiento.