Inicio Interés General Alexis Guerrera asumió como ministro de Transporte de la Nación

Alexis Guerrera asumió como ministro de Transporte de la Nación

«Te tocan dos cosas difíciles, la materia y reemplazarlo a Mario», le dijo el Presidente a Guerrera, antes de tomarle juramento.



Alexis Guerrera asumió este lunes formalmente como nuevo ministro de Transporte de la Nación en reemplazo del fallecido Mario Meoni, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández, en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

«Ha sido tu amigo también y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno. Los amigos de General Pinto (localidad bonaerense de la que Guerrera fue intendente) deben estar orgullosos que un hombre de ahí haya llegado acá al Gobierno nacional, muy merecido», dijo el presidente Alberto Fernández antes de la firma del Decreto de Designación 288.

Los funcionarios presentes

En el Museo del Bicentenario estuvieron presentes para acompañar la jura, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodi

También asistieron el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini; el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini; y el intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli; entre otros funcionarios y allegados al designado ministro.

Sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay

Tras la asunción, Guerrera aseguró en conferencia de prensa que no se estatizará la Hidrovía Paraná-Paraguay sino que recuperará «un rol que hoy no tiene en el manejo», a través de los próximos pliegos de licitación para la concesión del servicio de dragado y balizamiento.