Inicio Interés General Un niño en grave estado de salud es trasladado en helicóptero desde...

Un niño en grave estado de salud es trasladado en helicóptero desde Jachal

El helicóptero  de la provincia llegó hasta el hospital Guillermo Rawson con un menor de 12 años de Jáchal que sufrió una grave descompensación.


Pasadas las 17.30  arribó el helicóptero sanitario de la provincia  a  la pista de aterrizaje de emergencia del hospital Guillermo Rawson, tras activarse un operativo de evacuación médica desde Jáchal.

De acuerdo a los datos proporcionados por Salud Pública se trata de un nene de 12 años oriundo del departamento del Norte de la provincia, que sufrió un debut diabético, es decir sin un diagnóstico previo de la enfermedad. El niño había manifestado síntomas de dolor abdominal y respiración agitada.

En el hospital San Roque fue diagnosticado y le realizaron las primeras asistencias médicas que le salvaron la vida, como la colocación de insulina e intubación. Inmediatamente fue activado el operativo de evacuación médica y una vez estabilizado, el niño fue trasladado al hospital Guillermo Rawson. En el nosocomio capitalino, un equipo médico lo esperó para asistirlo. El niño quedó internado en Terapia Intensiva.