Inicio Destacadas Oficial: Argentina comprará la vacuna cubana Soberana 2

Oficial: Argentina comprará la vacuna cubana Soberana 2

La Agencia Latinoamérica Avanza informó en sus redes que Argentina y Cuba llegaron a un acuerdo por el cuál nuestro país comprará dosis de La Soberana 2 en mayo: «Es una vacuna que evitaría el contagio y es de uso pediátrico».


La Agencia Latinoamérica Avanza (ALA) confirmó en sus redes: «ES OFICIAL. En mayo, #Argentina comprará la vacuna cubana Soberana 2. La OMS dió categoría de excelencia a la vacuna Cubana contra el coronavirus Soberana 2. Es la única de uso pediátrico, a diferencia de las dosís que circulan desde mediados del 2020».

Y explicó: «La Soberana 2, es la primera vacuna latinoamericana contra el coronavirus y tras las pruebas de fase III estaría lista en mayo. La dosis cubana superó la fase 2 de ensayos clínicos y tiene una ventaja que la hace distintiva: (puede aplicarse en población pediátrica).

«Soberana2 entró a las sucesivas etapas de pruebas el en octubre de 2020 y a principios de marzo de este año, la farmacéutica BioCubaFarma confirmó que la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba, dio luz verde a la etapa final de investigación.

«Cerca de 90 mil cubanos participaron voluntariamenre de los exámenes de Soberana 2 y la Cecmed garantizó la “exhaustiva valoración de los ensayos” anteriores y la calificó como una vacuna “muy segura”.

«Se trata de un fármaco conjugado que combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico, por lo que se espera que la inmunidad alcance la mucosa del tracto respiratorio con el fin de evitar la entrada del virus».

Fuente: Domingo 4 de abril de 2021 – (Diario Registrado)