Inicio Interés General En el segundo semestre comenzarían las remodelaciones del conector sur

En el segundo semestre comenzarían las remodelaciones del conector sur

Vialidad Provincial realizaría modificaciones en el conector 15 de enero para ubicar nuevos paraderos de colectivos de la Red Tulum y espacios para estacionar.


El director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños manifestó que esa entidad está trabajando en un proyecto que tiene previsto realizar modificaciones del conector 15 de enero.

Entre las obras que se realizarían se pueden mencionar: dos estaciones de trasbordo, la Red Tulum también se implementará la semaforización con onda verde. Lo cual permitirá la eliminación de las rotondas.

En ese sentido, Magariños señaló que la intención es que se concrete el llamado a licitación y en el segundo semestre comiencen los trabajos. En las intersecciones, «se cambiará el sistema de control de intersecciones: las rotondas no dan resultado por el volumen de tránsito y por la reacción de los usuarios que no siempre la respetan en prioridad de paso. Se decidió que el control con semáforos era adecuado: es un sistema inteligente que permite controlar la onda verde», había detallado el funcionario.

Esto contemplará una programación especial: «cuando haya mayor carga de tránsito en un sentido, se facilitará la onda verde y cuando se de en sentido contrario, al final de jornadas laborales, operará lo mismo. Además, sumamos la agilidad que dará usar toda la calzada con sus carriles para desplazarse, distribuyendo la carga».