El Ministro Eduardo de Pedro visitó el centro de vacunación contra el COVID-19


El ministro del Interior conoció detalles del Plan Provincial de Vacunación y mantuvo una reunión con cámaras empresariales locales. Aseguró que San Juan es una provincia con un gran potencial.



El ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, visitó este miércoles la provincia de San Juan para desarrollar diversas actividades junto al gobernador Sergio Uñac.

En primer lugar, el titular de la cartera nacional y demás funcionarios visitaron la imponente obra en construcción del Velódromo Vicente Alejo Chancay, oportunidad en la que recorrieron el predio ubicado en el departamento de Pocito.

La megaobra, que cuenta con un 50% de avance y con la aprobación de la International Cycling Union (UCI), estará equipada con los servicios necesarios.

Luego, de Pedro fue puesto al tanto por la ministra Venerando sobre Plan Provincial de Vacunación por COVID-19 que avanza en toda la provincia, con sede central en el Estadio Aldo Cantoni.

El mandatario y el ministro recorrieron el estadio donde actualmente se vacuna al personal de salud, docentes y adultos mayores.

Continuando con su nutrida agenda, Sergio Uñac y Eduardo De Pedro se trasladaron hacia el Teatro del Bicentenario para llevar a cabo una reunión junto a empresarios locales.

Promediando el mediodía, se dirigieron hasta las obras del Acueducto Gran Tulum, el cual tiene por objetivo asegurar el abastecimiento de agua potable a un millón de habitantes. De ahí, se trasladaron hasta las instalaciones de Monte Verde, los laboratorios que posee Raffo en San Juan, para conocer el funcionamiento de la empresa fabricante de medicamentos.

Acompañaron durante la jornada, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandie; Silvina Batakis, secretaria de Provincias; Martin Pollera, subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional; Pablo Giles, subsecretario de Relaciones Municipales; Joaquín Bezi, director Nacional de Relación con los Municipios; Sofia Castellano, directora de Capacitación Municipal; Cecilia Fernández Bugna, directora del Banco Nación; Karina Angeletti, coordinadora Ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; los ministros de Turismo y Cultura, Claudia Gynzspan; de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Producción y Desarrollado Económico, Andres Diaz Cano; de Obras Públicas y Servicios, Julio Ortiz Andino y de Salud Pública, Alejandra Venerando; el secretario de Ambiente Sustentable, Raúl Tello; los intendentes de Pocito, Armando Sánchez y de Rivadavia, Fabian Martín; el titular del OSSE, Guillermo Sirerol; entre otras autoridade