Inicio Destacadas Argentina informó13.667 casos y 272 muertes por coronavirus en un día

Argentina informó13.667 casos y 272 muertes por coronavirus en un día

El AMBA tiene un 62% de camas ocupadas y el porcentaje va en aumento. Preocupación de las autoridades que analizan nuevas restricciones.



Después del fin de semana largo por Semana Santa, el Ministerio de Salud confirmó que se registraron 272 nuevas muertes y 13.667 casos de coronavirus en todo el país. Es uno de los números más altos en lo que va del año.

La cartera de Salud, por otro lado, indicó que, con esta cantidad de decesos, actualmente el país tiene 56.471 fallecidos por la enfermedad y ya son 2.407.159 los contagiados. En este mismo sentido, actualmente hay 3.652 personas en terapia mientras que la ocupación de camas llega a 56,1% en todo el país, pero la situación se agrava en el AMBA donde hay un 62% de camas ocupadas.

En el detalle de casos que se dio a conocer por el ministerio de Salud, la Ciudad tuvo 2428 mientras que la Provincia sumó 6243 nuevos casos. En tercer lugar estuvo Córdoba que, en tan solo 24 horas, sumó más de mil nuevos casos. Por otro lado, el infectólogo Eduardo López, miembro del comité de expertos que asesora al Gobierno en el marco de la pandemia, advirtió este lunes que «si la gente no se cuida y no cumple con los protocolos», se deberán establecer «restricciones más importantes» ya que la curva de contagios por coronavirus «ha escalado mucho más de lo que se esperaba».

En la misma línea, el médico clínico y también integrante del comité Luis Cámera, consideró que «esta ola» de contagios de coronavirus «viene adelantada y a mucha velocidad» en relación a las proyecciones que hacían dos semanas atrás.

Las medidas que analiza el Gobierno
En base a los nuevos contagios, el gobierno nacional anunciará para esta semana una fuerte restricción a la circulación nocturna por un plazo de 15 días. La medida no afectará al dictado de clases, que seguirán con su esquema de presencialidad con protocolos sanitarios, ni la actividad productiva, ya que fábricas y comercios podrán trabajar como hasta ahora durante el día.