Uñac dio inicio al ciclo lectivo 2021 en Caucete


Este 1 de marzo, el gobernador Sergio Uñac, dio apertura al ciclo lectivo 2021 en la escuela Arturo Beruti, ubicada en la localidad de Pie de Palo, en el departamento Caucete.



La Escuela Arturo Beruti desarrolla un intenso trabajo desde hace 86 años formando a los cauceteros. El establecimiento se encuentra ubicada en Pie de Palo, departamento Caucete, lleva el nombre en homenaje al músico sanjuanino Arturo Berutti, nacido en 1862 quien mostró cualidades excepcionales para la música.

La obra comprendió la sustitución del edificio escolar que contempla el Nivel Inicial, Primario, Secundario y la Escuela de Capacitación Laboral N.º 1 Pedro Echagüe.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentina y el Himno a la maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento, las autoridades se expresaron en el marco del inicio de clases en la provincia.

Al respecto, el gobernador Uñac detalló que “hoy estamos iniciando este ciclo 2020, inaugurando una escuela que tiene nivel inicial, primario, secundario y escuela de capacitación laboral. Con una inversión de más de 200 millones de pesos, la escuela Berutti cuenta con 3500 mil metros cuadrados de construcción que fortalece la infraestructura escolar, algo sumamente necesario”.

“Es motivo de orgullo inaugurar un establecimiento educativo como este, que alberga las expectativas de todos los habitantes de esta zona de Pie de Palo, pero que en definitiva es un ejemplo de las cosas que los sanjuaninos nos animamos a hacer cuando hay un objetivo claro, cuando hay honestidad intelectual y cuando hay determinación entre las prioridades, como los servicios que el Estado sanjuanino debe brindar a su comunidad, entre ellos la educación, la seguridad y salud”, añadió.

Además, el mandatario puso en valor el trabajo de los docentes en cuanto a la formación y educación de los alumnos. “La revinculación de los chicos en el espacio donde tienen que aprender, esa necesaria relación entre el docente y los alumnos entre sí es un hecho para destacar”, aseguró.

Por su parte, la jefa comunal calificó la jornada de “histórica, no solo para Caucete sino también para San Juan. Después de un año de mucho esfuerzo, retomamos hoy un ciclo escolar muy distinto, con muchas particularidades pero que también requiere de un gran esfuerzo de los papas, de los docentes y también de quienes colaboran en el establecimiento”.

Sobre el flamante establecimiento, Rosas afirmó que “habla de calidad educativa, de esfuerzo y de presencia del Estado en esta comunidad”.

La directora del nivel primario en la escuela Beruti, cerró diciendo que “estrenamos el anhelado edificio escolar. Una majestuosa obra, la cual proveerá los espacios y condiciones adecuadas para dar cumplimiento a uno de los derechos fundamentales de una nación: el derecho a la educación, accediendo de este modo a la igualdad de oportunidades”.

Finalmente, Vicentela agradeció al gobernador por “facilitar inmediatamente los fondos necesarios para concretar esta importante complejo educativo”.