Inicio Deportes Murió Marvin «Maravilla» Hagler, una de las grandes leyendas del boxeo

Murió Marvin «Maravilla» Hagler, una de las grandes leyendas del boxeo

El boxeador estadounidense Marvin Maravilla Hagler, uno de los mejores medianos de la historia, murió a los 66 años de edad, confirmó su familia a través de un comunicado, que no aclara las causas del deceso.



«Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy mi amado esposo Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire. Nuestra familia pide que respeten nuestra privacidad durante este difícil momento. Con amor, Kay Hagler», escribió su esposa en las redes oficiales del ex deportista.

Nacido en Nueva Jersey el 23 de mayo de 1954, Hagler tuvo un récord impresionante de 62-3-2 y nunca fue noqueado (las dos derrotas fueron por fallo dividido del jurado). Se retiró en 1987 luego de caer en un combate inolvidable con Sugar Ray Leonard.

También quedó en la memoria de los fans del boxeo su victoria sobre Thomas Hearns, al que noqueó en el tercer round en el Ceasars Palace de Las Vegas en 1985 después de protagonizar, ambos, un primer asalto para la historia.

En 1984, también en Las Vegas, defendió su título ante el argentino Juan Martillo Roldán, que cumplió una muy buena labor sobre el cuadrilátero. Fue nocaut técnico en 10, luego de que el argentino lo acusara de meterle un dedo en el ojo para herirlo.

Hagler era un torbellino en el ring. Gozaba de gran inteligencia, una potente pegada y una gran mandíbula. En septiembre de 1980 logró proclamarse campeón mundial (WBC y WBA) derrotando a Alan Minter en su país, Inglaterra. Más tarde, en 1983 alzó la faja IBF. Por encima de organismos, Hagler logró ser campeón mundial durante casi siete años (con doce defensas), tiempo en el que se enfrentó a toda la división y logró ser el campeón con mayor porcentaje de KO de la historia de la división (78%).