Inicio Destacadas La ANMAT autorizó la vacuna de Sinopharm para mayores de 60 años

La ANMAT autorizó la vacuna de Sinopharm para mayores de 60 años

La titula del ministerio de Salud nacional , Carla Vizzotti, autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en el grupo de mayores de 60 años para combatir al coronavirus.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti,, anunció este jueves por la tarde que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó al Ministerio de Salud de la Nación autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en el grupo de mayores de 60 años para combatir al coronavirus. Cabe destacar que dichas dosis solo podían ser aplicadas en personas de entre 18 y 59 años, parte o no de los diferentes grupos de riesgo y trabajadores de salud, esenciales o de seguridad si se encuentran en el mismo grupo etario.

Con esta nueva determinación, la vacuna china provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd., podrá comenzar a utilizarse en nuestro país para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo como ya venía ocurriendo con la Sputnik V, la de Oxford-AstraZeneca y la Covidshield de la India. Siguiendo esta línea, la ANMAT indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto.

Tras los últimos estudios, el grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años. Según el ensayo clínico en cuestión, participaron 25.730 voluntarios y la eficacia es del 78,89%. Además, la ministra Vizzotti comunicó la recomendación durante un encuentro con integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) donde se analizan permanentemente las distintas estrategias de vacunación para fortalecer la respuesta a una segunda ola de casos de COVID-19.

Fuente: Jueves 25 de Marzo de 2021 El Destape