Inicio Interés General Entregan matrículas a cinco cooperativas de caucete

Entregan matrículas a cinco cooperativas de caucete

Con el marco del paraje de la Difunta Correa de fondo, el Gobierno habilitó a cinco cooperativas para que formalicen sus actividades ante las normativas vigentes.


El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Cooperativas, hizo entrega de matrículas a cinco nuevas unidades de trabajo. El acto se desarrolló en el hotel Terrazas de la Difunta Correa, rodeado de un paisaje fantástico donde asistieron los ministros de Desarrollo Humano, Fabian Aballay; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grinzpan; el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello y la intendenta de Caucete, Romina Rosas.

El proceso de obtención de una matrícula nacional de cooperativas se inicia a través del asesoramiento y acompañamiento de la Dirección de Cooperativas, para posteriormente realizar la capacitación definida por la resolución 2037/03. Es un paso importantísimo para los cooperativistas, ya que es el instrumento legal que les permitirá trabajar dentro de las normativas vigentes.

Recibieron sus matrículas las cooperativas de trabajo «Servicios Integrales» (25 de Mayo); “La Esperanza” (Calingasta); «Andacollo» (Ullum); “Vallecito” y “Armando futuro» (Capital).

Acompañaron a los ministros y secretario de Estado, el secretario de Turismo, Roberto Juárez; el director de Cooperativas, David Domínguez, la subdirectora, Mónica Navarro; el presidente de la Fundación Vallecito, Pablo Pastor y el administrador de la Fundación Juan Manuel González.

En su discurso el director de Cooperativas; David Domínguez manifestó “este es un puntapié inicial muy importante que tiene que ver con una mirada distinta, tratando que el asociativismo se trate de una herramienta para nueva forma de producir es un motor muy importante de la economía”.