Inicio Deportes El último cupo a la Copa Sudamericana 2022 se define en el...

El último cupo a la Copa Sudamericana 2022 se define en el Bicentenario

Los clubes bonaerenses Vélez Sarsfield y Banfield jugarán este miércoles en el Bicentenario de Pocito. El encuentro quedó pendiente de disputar en enero pasado.



Nuevamente, la provincia de San Juan será el centro de atención del deporte argentino. Es que en el terruño donde el deporte es política de Estado y la Revolución Deportiva un modelo a seguir, mañana por la noche se sabrá si Vélez Sarsfield o Banfield clasificará a la Copa Sudamericana 2022.

Los planteles masculinos y profesionales de estos clubes bonaerenses llegarán esta tarde a San Juan. Se ruega a la población sanjuanina evitar aglomeraciones de público en sectores como hotel de concentración, ruta y puertas del estadio. El partido –que se celebrará a puertas cerradas- tendrá lugar este miércoles a las 20:15 en el Bicentenario de Pocito. El árbitro principal del encuentro será Fernando Rapallini. Fox Sports Premium será la señal encargada de televisar el encuentro.

Este cruce quedó pendiente de jugarse en la última edición de la Copa Diego Armando Maradona de Primera División. Su postergación se debió a cuestiones de calendario. En su momento, Vélez le ganó el repechaje a Rosario Central (3 a 1) y avanzó de ronda. Y por otro lado, también en nuestra provincia, Banfield cayó ante Boca Juniors en la final (1 a 1 en el tiempo regular, 5 a 3 abajo en tanda de penales) y su premio consuelo puede ser la Sudamericana. Teóricamente, el Fortín es considerado el ganador de la Fase Complementación y el Taladro el perdedor de la Fase Final. Vale aclarar que esta competencia (Copa Sudamericana) es la segunda más importante a nivel de clubes para Sudamérica.