El 5 de abril comienzan las clases presenciales en los Institutos Pre Universitarios


El Secretario Académico de la Universidad Nacional de San Juan Daniel Bustos,confirmó que 5 de abril inician las clases presenciales en los establecimientos dependientes de esta casa de altos estudios



En diálogo con periodistas de Radio Sarmiento el secretario Académico de la UNSJ, fue consultado sobre el comienzo del ciclo lectivo 2021 en instituciones secundarias dependientes de esta institución educativa.

«El 5 de abril inician las clases presenciales en los colegios preuniversitarios. Hubo una pequeña confusión. Se pensó que las clases iban a ser 100% virtuales, pero no es así». Respondió  Bustos

El representante de la entidad educativa explicó que la modalidad del cursado se da dependiendo de cada unidad y nivel académica ; ya sean Facultades, Escuela de la Salud o institutos preuniversitarios.

«En el nivel secundario, volveremos a una presencialidad cuidada. Habrán burbujas teniendo en cuenta el factor de ocupación de las aulas. Por ejemplo, en el colegio Central Universitario se pueden ubicar 15 estudiantes por aula, por lo que el regreso será de manera progresiva durante todo el mes de abril. Algunos en mayor cantidad de horas o días, pero todos vuelven a las aulas, de 1° a 6° año».

El secretario también contó que, en caso de activar el protocolo por un posible caso, el procedimiento consiste en aislar tanto al alumno o alumna afectado como a todo el grupo que conforma su burbuja y sanitizar el establecimiento, pero las clases no se suspenden.

En lo que respecta a las facultades, Bustos comentó que la decisión de cuál será la modalidad de cursado es potestad de los Consejos Directivos de cada una.

«Sobre los exámenes, se aprobó la modalidad semipresencial para el turno de marzo y se extenderá a lo largo del año». Esto significa que aquellas cátedras que requieran necesariamente una evaluación presencial, podrán hacerlo con el alumnado en el aula y al menos un docente presente.