Autoridades de la UNSJ mantuvieron un encuentro con el embajador de Alemania


Con intención de afianzar la cooperación binacional profesional y académica, el diplomático destacó la vinculación con los organismos e instituciones alemanas.



En la reciente visita a San Juan, el embajador de la República Federal de Alemania en la República Argentina, Dr. Ulrich Sante, en compañía del Cónsul Honorario en Mendoza, Andreas Vollmer y del Secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Marcelo Fretes, se reunieron con autoridades provinciales y universitarias y también con investigadores e investigadoras de la UNSJ.

Durante el encuentro el embajador Ulrich Sante se refirió al impacto de las nuevas tecnologías en el campo educacional y laboral en Alemania como una realidad que afecta al mundo. Su país quiere profundizar la cooperación binacional, fundamentalmente en dos sectores: la Industria 4.0 y el de las energías renovables. En materia de educación, se refirió a la importancia de formación de personal técnico como los profesionales que hoy son sumamente importantes en el mundo laboral.

Por su parte, las autoridades, investigadores e investigadoras de la Universidad agradecieron la importante colaboración del Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD, del Centro Universitario Argentino-Alemán – CUAA, del Instituto Alemán Goethe de San Juan y del Gobierno de la República Federal Alemana por el apoyo a la UNSJ, a través de los programas de cooperación internacional que se llevan adelante desde 1985. También se refirieron a la importancia de expandir la colaboración entre la UNSJ y los organismos e instituciones alemanas.

La reunión se llevó a cabo en el Centro Cívico junto a autoridades de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Provincia. Estuvieron allí el secretario de la SECITI, Tulio Del Bono y la coordinadora de Innovación y Creatividad, Mariela Limerutti. Por parte de la UNSJ, estuvieron presentes el secretario de Posgrado y Relaciones Internacionales, Marcelo Soria; el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Mario Fernández; el secretario de Investigaciones, Raúl Navas y la directora de Posgrado de esa unidad, Graciela Colomé; Flavio Roberti del Instituto de Automática; y el Dr. Francisco Garcés. También participaron de la reunión la directora del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y directora de la Maestría Binacional (Argentina-Alemania) en Geotermia Aplicada, Dra. Nilda Mendoza y la Dra. María Alejandra Pittaluga.