Inicio Actualidad Otra vez la especulación política en el Consejo Superior

Otra vez la especulación política en el Consejo Superior

La UNSJ trató la presencialidad voluntaria en exámenes y un régimen de correlatividades que favorece a los estudiantes.

Por: Liliana García Facetti


Fueron los decanos de todas las unidades académicas y el propio rector los que acordaron una sesión del Consejo Superior para tratar temas urgentes de correlatividades y exámenes, y no una agrupación vinculada al decano de Ingeniería y precandidato a rector, que, presentando una nota a último momento, pretendió convertirse en impulsora de la agenda.

Atendiendo a las necesidades de los estudiantes luego del difícil año 2020, donde no se dieron las condiciones para poder rendir exámenes finales, y como consecuencia de no poder cumplir con el régimen actual de correlatividades, hubo amplio consenso para cambiar la actual normativa estableciedo que las materias correlativas fuertes pasen a ser débiles, para que los y las alumnas puedan avanzar en el cursado de cada una de sus carreras.

Aparentemente, conocido el orden del día la semana pasada, la agrupación “Creando “ presentó horas antes de la sesión una nota en la Secretaría del Consejo solicitando el tratamiento del proyecto de correlatividades que ya había sido acordado tratar. La razón ? Esgrimir como propia la iniciativa y usarla para mejorar la alicaída campaña que intenta sin éxito instalar la figura del candidato Tadeo Berenguer en el escenario electoral universitario.