Docentes sanjuaninos acordaron una mejora salarial del 50 por ciento


Los gremios docentes de la provincia aceptaron la propuesta salarial realizada por las autoridades de los Ministerios de  Hacienda y  Educación.


Los representantes de UDAP, UDA y AMET fueron convocados hoy  a las oficinas del Ministerio de Hacienda para seguir negociando las mejoras salariales para los trabajadores de este sector, una vez finalizado el encuentro los sindicalistas se llevaron para analizar la propuesta que consiste en : 50% de incremento, en varios tramos y con cláusula de revisión para el mes de julio, la misma que las autoridades le hicieron a todos los gremios estatales pero con las particularidades que tiene este sector.

Pasa la hora 20 horas los representantes de los gremios que reúnen a los trabajadores de la educación regresaron a la sede del Ministerio de Hacienda donde nuevamente se encontraron con su titular a quien le manifestaron que aceptaban la propuesta salarial que radica en otorgar: 30% de aumento en marzo, un incremento 7% en mayo y una suba del 6% en julio mientras que en octubre se abonará el 7%. Además, a todo esto se le suma la posibilidad de una revisión salarial en el mes de julio, conforme
a la inflación.