Inicio Interés General Demolerán dos escuelas afectadas por el terremoto

Demolerán dos escuelas afectadas por el terremoto

Por los daños  causados   por fuerte sismo del pasado 18 de enero las escuelas Batalla de Tucumán ubicada en el departamento Pocito y  Paulo VI de Sarmiento serán derribadas .



El director de Infraestructura Escolar Oscar Montero, dijo que ambas instituciones educativas sufrieron graves daños en sus estructuras edilicias por el fuerte sismo que sacudió a la provincia hace casi un mes y por eso deberán ser demolidas por completa

En referencia a La escuela Batalla de Tucumán Montero dijo , fue una de las más afectadas. “Hemos visto que es tan caro consolidarla como hacer un edificio nuevo y realmente no iba a quedar en las condiciones que pretendíamos”. “Hemos concluido en base a los informes de los especialistas que corresponde la sustitución del edificio. Si bien no fueron mucho los daños teníamos que trabajar en algunos elementos estructurales y ahora lo vamos a intervenir en su conjunto”.

En el caso de la escuela Paulo VI, el sismo no agravó mucho su situación pero ya tenía prevista una amplia refacción de sus instalaciones. Sin embargo, el informe de los especialistas que llevaron a cabo el relevamiento de los daños en los establecimientos educativos, concluyó el funcionario del Ministerio de Educación. .