Inicio Gremiales Pablo Moyano: «Se firman acuerdos de precios y salarios con los empresarios...

Pablo Moyano: «Se firman acuerdos de precios y salarios con los empresarios y los grandes no lo cumplen»

El Secretario Adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al estilo de gestión del gobierno de Alberto Fernández y dijo: «Tendría que ser un poco más fuerte cada vez que toma una medida». Agregó: «Cada vez que el gobierno toma una medida a los pocos días tiene que retroceder».



Además, Moyano se refirió al aumento de precios y señaló que “se están deteriorando los salarios, el gobierno de una vez por todas se tiene que poner al frente y controlarlos”. En ese marco, consideró que “los alimentos siguen subiendo y los tipos siguen especulando. Llegan al lockout patronal del campo para dañar al Gobierno”.

Por otra parte, el sindicalista habló sobre el pacto social que propone el Gobierno. “La iniciativa del Gobierno es importante. Tenemos que participar los empresarios, el Gobierno y los trabajadores. Después se firman acuerdos y lamentablemente no se cumplen. Así son los grandes empresarios argentinos”, señaló.

En esa línea, advirtió que “en el peor momento del Gobierno anterior, se firmó un acuerdo anti despidos y que no iba a haber rebajas salariales y fue todo lo contrario”, profundizó que “ojalá que, esta vez, el acuerdo que ahora se está tratando de firmar, se cumpla. Yo no soy optimista de los convenios con los grandes empresarios” y destacó que “después aprovechan la crisis económica o en este caso la Pandemia, para llevar a cabo sus políticas de ajuste”.

Fuente: jueves 28 de enero de 2021 – (El Destape)