La unidad de atención móvil de ANSES llegará a los departamentos


La Anses con su Unidad de Atención Móvil junto al PAMI llevarán adelante un importante operativo con el objeto de facilitar las gestiones.



La jornada de trabajo prevista por PAMI y ANSES se realizará de forma presencial este próximo viernes de 8 a 14 horas en el Centro Cultural Conte Grand, ubicado en calle San Luis esquina Las Heras, Capital. Del mismo modo, también llegará a la plaza de San Martín de Barreal (frente a la Delegación Municipal). Será este sábado 23 de 8 a 14 horas.

En cada operativo se entregarán cerca de 200 turnos para tramitar la línea de créditos que ofrece Anses, entre otras consultas. Además, el organismo nacional PAMI brindará subsidios solidarios para los centros de jubilados, elementos de fisiatría y habrá boxes de atención médica para los afiliados que su situación lo demande.

Las gestiones que se podrán realizar en esta unidad móvil dispuesta por ANSES y PAMI son las siguientes:

Progresar: original y fotocopia de la Partida de Nacimiento y DNI del titular y de los padres (por si no figuran en dicha partida); formulario Becas Progresar de solicitud y acreditación de escolaridad con el sello de la institución (en la actualidad la Anses solo recibe solicitudes para Nivel Primario, Secundario y Cursos Capacitación.

Hogar: original y fotocopia del DNI del titular y formulario de solicitud del subsidio. También se pueden hacer reclamos de meses impagos y cambio de lugar de cobro.

Acreditación de datos personales: original y fotocopia del DNI y partidas que acrediten el vínculo de todo el grupo familiar o lo que se deba comprobar.

Ayuda Escolar: original y fotocopia de la Partida de Nacimiento y DNI del titular y de los padres (por si no figuran en dicha partida); Formulario 2.68 debidamente confeccionado con el sello de la institución.

Asignación Universal por Hijo: se pueden reclamar meses impagos, suspendidos o cambiar el lugar de cobro. Si la titular es menor de edad se puede realizar el poder para que un mayor (preferentemente padre o madre) cobre en su representación hasta que cumpla la mayoría de edad.

Asignación Universal por Embarazo: original y fotocopia del DNI de la madre. El formulario debe estar confeccionado por el médico y ser presentado dos veces (a partir de las 12 semanas de gestación y cuando nace él bebe, momento en el que también se presenta la Partida de Nacimiento).

Libreta Asignación Universal: confeccionada por el lugar de salud y el establecimiento educativo en caso de corresponder (a partir de los 5 años) más la copia del DNI del niño o niña.

Asignaciones Familiares: original y fotocopia de la Partida de Nacimiento de los menores y de los DNI del grupo familiar.

Asignaciones por Prenatal: con el Formulario 2.55 (firmado por el médico) se puede solicitar desde las 12 semanas de embarazo.

Carta Poder para jubilados y pensionados: original del Formulario 6.4, fotocopia del DNI del titular y del apoderado y del último recibo de cobro. Si el apoderado es cónyuge u conviviente y la relación no está acreditada, debe presentar el

certificado que comprueba el vínculo.

Cambio de banco para jubilados y pensionados: original del Formulario 6.37, fotocopia del DNI del titular y del último recibo de cobro. Lo puede presentar el titular o el apoderado.

Clave de Seguridad Social: formulario que va para la Anses junto con la fotocopia del DNI del titular, para realizar la habilitación.

Reparación Histórica: con el DNI del solicitante se consulta si corresponde para, en ese caso, otorgar un turno para que concurra a la delegación más cercana a generar la Clave de la Seguridad Social y pedir asesoramiento.

Asignación por Hijo con Discapacidad: Formulario 2.71 y el Certificado Único de Discapacidad (CUD) emitido por la Agencia Nacional de Discapacidad.

CODEM: Formulario 5.3 y recibo de sueldo del trabajador.

Asignaciones de Pago Único (Nacimiento, Adopción o Matrimonio): para cualquiera de las tres deben haber pasado 60 días desde el hecho generador. Para solicitarlas, el interesado tiene dos años a partir de la misma fecha.

Maternidad Servicio Doméstico: Formulario 2.75 (llenado por el médico y el empleador), Formulario 102 de AFIP, último ticket de pago, constancia de AFIP Alta de personas de casas particulares.

Créditos Anses: DNI.