Inicio Deportes Sueño cumplido: inauguraron el techado del Club Unión Deportiva Bancaria

Sueño cumplido: inauguraron el techado del Club Unión Deportiva Bancaria

El Club Unión Deportiva Bancaria es una institución donde el hockey sobre patines es protagonista y este viernes cumplió el ansiado sueño de tener su propio techo.



Con esta nueva inauguración el deporte en conjunto que más títulos mundiales le dio al país sumó su techado número 19, quedando a un paso de concretar ese sueño que parecía inalcanzable cinco años atrás.

El techado de Bancaria es el N°16 de los 17 que prometió el mandatario provincial en su voluntad de dejar techados todos los clubes de hockey sobre patines que competían en primera división. El número cambia por 19 y 20 techados si se tiene en cuenta que UVT, Banco Hispano y Unión ya contaban con su techado, por ende, se realizaron obras de cierres laterales y cambios de iluminación.

Previamente se concretó este mismo tipo de obra en los clubes Olimpia Patín Club, Unión Deportiva Caucetera, Concepción Patín Club, Sindicato Empleados de Comercio, Unión Deportiva Estudiantil, Social San Juan, Richet Zapata, Centro Valenciano, Club Social y Deportivo Aberastain, Hockey Club Huarpes, Club Sportivo Racing de Jachal, Club Social y Deportivo Media Agua, Club Atlético Colón Juniors, Club Deportivo y Cultural B° Rivadavia y Club Lomas. Solo resta el Club Sarmiento de Albardón, donde la obra está en proceso de construcción.

La obra en detalle

En Bancaria fue necesaria la construcción de una nueva cancha en el lugar, levemente elevada respecto del terreno circundante para evitar inundaciones en caso de lluvia. El campo de juego cuenta con las medidas reglamentarias con piso de mosaico granítico y se ha construido el cierre perimetral con las barandas correspondientes, reforzadas para resistir los golpes propios de la dinámica de juego.

En esta obra, la estructura principal está pintada blanco y negro acorde a los colores que representan al club. Se mantiene, al igual que en los otros techados, la estructura de pórticos metálicos constituidos por perfiles alveolares, que alcanzan 10 m de altura en su punto más elevado. La dimensión de la estructura que cubre aproximadamente 1500m2 ha permitido dejar a cubierto el espacio para las futuras tribunas.

Los paneles de la cubierta son prefabricados y cuentan con aislación termoacústica. Además, el sistema de iluminación instalado es de tipo led y alcanza un nivel lumínico de 500 lux en forma homogénea, apto para el desarrollo de competencias profesionales.

Cabe destacar que mediante el programa Clubes en Obra perteneciente al Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, se pudo concretar un espacio clave en la conformación de este proyecto, incorporándose al mismo una Sala de Precalentamiento, la cual a su vez puede utilizarse como Salón de Usos Múltiples brindando un espacio de encuentro indispensable para el funcionamiento cotidiano de la institución.

Desde inicios del proyecto se tuvo en cuenta el respeto por la identidad del lugar, fomentando los lazos con la comunidad. Motivo por el cual, al momento de edificar la fachada principal del club, se incorporó al diseño una Gruta preexistente que se situaba sobre el acceso principal a la institución, mejorando sus condiciones.

Este proyecto se llevó a cabo respetando los valores enunciados en el Acuerdo San Juan, por esta razón se procedió a la colocación de un mástil, el cual porta la bandera argentina. De esta manera se emplazó la enseña patria en el acceso principal de la institución, símbolo que nos identifica y une como argentinos.

Con esta obra, el Club Unión Deportiva Bancaria pasa a contar con una nueva sede propia conformada por infraestructura de primer nivel, que le va a permitir extender los horarios de entrenamiento y mejorar considerablemente el rendimiento de los jugadores pese a las intensas condiciones climáticas que caracterizan a nuestra provincia.