Inicio Deportes Lammens en su visita a San Juan anunció la construcción de un...

Lammens en su visita a San Juan anunció la construcción de un nuevo microestadio en Pocito

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens tras su visita a la provincia, anunció la construcción de un nuevo microestadio para la Ciudad Deportiva que se ubicará en Pocito.



El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, arribó este viernes a la provincia de San Juan con el fin de firmar una serie de convenios y realizar una serie de anuncios para fortalecer el deporte.

El acto central, que tuvo lugar en el Auditorio Eloy Camus, fue presidido por el gobernador Sergio Uñac; participaron además Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura; Julio Ortiz Andino, ministro de Obras y Servicios Públicos; Sergio Palmas, subsecretario de Infraestructuras Deportivas de la Nación; Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes; Silvina Bellantic, gerenta de Banco San Juan; intendentes, entre otros.

Lammens destacó que el Ministerio de Turismo y Deportes, generará una inversión con financiamiento internacional de 4,2 millones de dólares para hacer un microestadio pensado para todas las disciplinas bajo techo en la Ciudad Deportiva. El mismo contará con tribunas, vestuarios y un centro de salud, entre otras.

«San Juan tiene la mejor infraestructura deportiva del interior del país sin duda, este proyecto en líneas generales tiene que ver con federalizar el deporte de alto rendimiento a través de un plan que tendrá centros de alto rendimiento en cada región y San Juan será sede de la Región de Cuyo por todo el trabajo que hizo el gobernador Uñac en estos 5 años de convertir el deporte en una verdadera política de Estado», afirmó Lammens.