Inicio Destacadas Estados Unidos: fuerte explosión en Nashville, investigan si fue un atentado

Estados Unidos: fuerte explosión en Nashville, investigan si fue un atentado

La explosión de un automóvil en el centro de Nashville dejó como saldo, en los primeros reportes, tres personas heridas. La policía cree que el estallido, que afectó a unos 20 edificios, fue intencional.


Como «un trágico día de Navidad» calificaron las autoridades la potente explosión que sacudió este viernes al centro de Nashville, la capital de Tennessee. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales, y aún no está claro si hay fallecidos, pues la policía no puede asegurar que el vehículo que explotó, una casa rodante, haya estado vacío.

«No sabemos si había gente dentro del vehículo», informó un agente durante una conferencia de prensa ofrecida por la policía de Nashville este viernes al mediodía. La casa rodante que detonó transmitió un mensaje por un altavoz advirtiendo que una bomba explotaría en 15 minutos.

Las autoridades confirmaron que a partir de ahora el FBI (la oficina de Memphis) estará a cargo de las investigaciones para determinar en detalle cómo se produjo esta explosión, que han calificado como «provocada e intencional».

Fuente: viernes 25 de diciembre de 2020 – (Noticias Telemundo)