Inicio Interés General El dólar blue volvió a bajar y cerró en $151

El dólar blue volvió a bajar y cerró en $151

El dólar blue cerró a $ 151 este jueves tras volver a bajar como lo hizo en nueve de los últimos 10 días. Según un relevamiento del sitio ámbito.com en las cuevas de la city porteña, la divisa mantiene una brecha de 85,1% con respecto a la cotización formal.



El sitio especializado atribuyó la baja del dólar blue a la intervención del Estado, ya sea en el mercado de cambio financiero o con la licitación de bonos del Ministerio de Economía como el llamado «dólar linked», que está atado a la evolución de la cotización oficial de la divisa.

Durante noviembre se registró una baja total de $ 14 en el precio del dólar blue, la más pronunciada de 2020, lo que provocó una reducción de 25 puntos en la brecha cambiaria, que tocó el máximo de 150% a finales de octubre.

Mientras tanto, la cotización del dólar oficial finalizó este jueves en $ 87,14 en promedio, con una suba de 14 centavos respecto al cierre de ayer, mientras que los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan en baja, en el tramo final de la rueda.

De mantenerse esta tendencia, el dólar solidario -que es el oficial con el agregado del impuesto País y el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias- superaría la cotización del MEP, luego de que este último el 22 de octubre alcanzara un máximo de $163,09.

En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) cae hoy 2,3%, a $ 144,83, mientras que el denominado dólar MEP cede 2,7%, en $ 140,50 por unidad.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió siete centavos respecto a la víspera, en $ 81,56.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 113,28 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 143,78.