Inicio General El Consejo de la UNSJ accedió a un pedido de ADICUS para...

El Consejo de la UNSJ accedió a un pedido de ADICUS para tratar la aplicación del Artículo 73 de la CCT

En paritaria el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan aceptó discutir propuesta de ADICUS sobre la Regularización Directa por Artículo 73


 

Este año comenzó con buenas noticias para la estabilidad laboral de más de 1500 docentes de la UNSJ. Es que comenzaban los coloquios para poder regularizar sus cargos a través de la aplicación del Artículo 73 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. La pandemia llegó, luego se declaró el Aislamiento Social Preventivo y obligatorio y eso hizo que los coloquios y la tan esperada regularización se fueran dilatando en el tiempo.

En el día de hoy el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan aprobó que los paritarios por parte de la UNSJ pudieran llevar a la Paritaria Local Docente la propuesta para discutir sobre la Regularización Directa por Artículo 73 de todos y todas las docentes que estuvieran en condición para hacerlo.

La regularización directa es un reclamo histórico de ADICUS que, poco a poco, se convierte en una gran conquista de derechos para la docencia universitaria y preuniversitaria. Desde el Gremio entendemos que la Aplicación del Artículo 73 tiene que ver directamente con postergaciones históricas por parte de la UNSJ con cargos que hace años deberían haber dejado de ser interinos, tal como está asentado en el Acta Paritaria Local N° 75 (29/11/2019) cuando presentamos el pedido de los y las docentes de la Escuela de Música. Es por todo esto que se hace necesario la implementación de un mecanismo de regularización directa para todos los cargos que se encuentren en estas condiciones.