Inicio Interés General El 24 y 31 de diciembre los colectivos circularán hasta las 20...

El 24 y 31 de diciembre los colectivos circularán hasta las 20 horas

A través de un comunicado la UTA manifestó que los choferes de colectivos trabajarán con horario reducido durante los días 24 y 31 de diciembre.


A través de un comunicado de prensa el secretario general de la UTA seccional San Juan Marcelo Maldonado anunció que para el 24 y el 31 de diciembre, los colectiveros finalizarán su recorrido antes de las 20 horas.

La decisión tomada se debe a una falta de legislación y la presión de los empresarios para que los choferes cumplan con sus tareas hasta las 22 horas. «Lo que provoca que nuestras compañeras y compañeros terminan guardando las unidades pasadas las 22:30”.

En el escrito argumentan que esa situación provoca que el tiempo que les queda para llegar a sus hogares es escaso.

Es por esto que “tomando en cuenta que la mayor parte de las actividades del Estado les ha dado asueto y el comercio trabaja hasta las 17. La junta ejecutiva de UTA comunica que a las 20 horas ya deberán estar guardadas todas las unidades de la provincia”, afirmaron.

El comunicado finaliza recordándoles a los empresarios que “los trabajadores y trabajadoras del transporte también tenemos familias y queremos festejar las fiestas en nuestros hogares y no en un galpón guardando las unidades”