Inicio Destacadas Gustavo Béliz dio positivo de coronavirus y el presidente quedó aislado

Gustavo Béliz dio positivo de coronavirus y el presidente quedó aislado

el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, dio positivo de coronavirus. A raíz de esa situación, el presidente Alberto Fernández tuvo que ser hisopado y el resultado le dio negativo. A la espera de otro examen, que será el fin de semana, suspendió la agenda de actividades y quedó aislado en la Residencia Oficial de Olivos.



También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés. El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados.

Según confirmaron desde Presidencia, Béliz se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de COVID-19 hoy. El Presidente participa diariamente en reuniones y actividades junto al Secretario de Asuntos Estratégicos. Por esta razón, como es contacto estrecho, tuvo que someterse a un hisopado. Por el momento, no se supo si otros miembros del Gabinete tuvieron que realizarse el mismo análisis.

En principio, Béliz se encuentra sin síntomas y el resultado del hisopado se dio durante horas de la tarde. Hasta el momento, de los principales dirigentes, Daniel Arroyo había sido uno de los que se contagió a mediados de septiembre.

Más allá de las múltiples reuniones, Beliz también tuvo contacto estrecho con Alberto Fernández durante una cena con Evo Morales antes de que el líder boliviano vuelva a su país del cual se tuvo que ir exiliado. En esa misma cena también estuvieron el Ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de Mujeres, Diversidad y Género.