Inicio Interés General El diputado Gioja propuso que el 30 de octubre sea declarado Día...

El diputado Gioja propuso que el 30 de octubre sea declarado Día NZacional del Fútbol

El diputado nacional José Luis Gioja presentará un proyecto de ley para instituir el 30 de octubre, como el Día Nacional del Fútbol en homenaje a  Maradona



A pocas horas de conocerse el fallecimiento de Diego Armando Maradona el actual presidente del Partido Justicialista, a nivel nacional, José Luis Gioja manifestó que presentará un proyecto de ley para instituir el 30 de octubre, como el Día Nacional del Fútbol.

La iniciativa elaborada por el ex gobernador será presentada este próximo jueves  27 de noviembre en la Cámara de Diputados. El proyecto propone que la fecha sea incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones,  el principal fundamento de esta iniciativa es que Maradona “fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina”.

Asimismo, la propuesta repasa los logros deportivos del astro y asegura que su legado «trasciende al ámbito del fútbol» ya que «fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables».