Diputados nombraron 7 nuevos magistrados


Este jueves la cámara de Diputados de San Juan designó a 7 nuevos jueces que estarán a cargo de los juzgados que habían quedado vacantes.



Tras las entrevistas generadas en el Consejo de la Magistratura y las realizadas en el marco de las reuniones producidas por la comisión legislativa de Justicia y Seguridad, encabezada por su titular, diputada Celina Ramella, el cuerpo definió en el transcurso de esta Decimocuarta Sesión a quienes estarán a cargo de los juzgados vacantes del Poder Judicial.

Para un cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería – Sala Primera, la terna estuvo integrada por los abogados Gustavo Mario González Chaúl, Rodolfo Andrés López Malberti y Sergio Daniel Saffe Peña. Quién fue designado por unanimidad fue Sergio Daniel Saffe Peña. Para el segundo cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería – Sala Primera, la terna estuvo conformada por los abogados Héctor Silvestre Cabrera, Carlos Leonardo Fernández Collado. En la ocasión, resultó designado por unanimidad y fue el abogado Carlos Leonardo Fernández Collado.

En el caso del cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería – Sala Tercera, la terna estuvo compuesta por los abogados Marcelo Eduardo Miranda Marini, Carlos Horacio Plana Lara y Sergio Orlando Rodríguez. Finalmente resultó designado en forma unánime el abogado Sergio Orlando Rodríguez. Por otra parte, para el cargo de Juez del Primer Juzgado de Familia, la terna había estado integrada por las abogadas María Laura Altamira, Fabiana Beatriz Anzorena y Marianela López. Allí, resultó elegida, la abogada Marianela López.

Para el caso del Juez del Décimo Primer Juzgado Civil, Comercial y Minería, la terna estuvo conformada por los abogados Humberto Conti Picco, Amanda Rosa Días y Ricardo Mariano Juárez Prieto. En la oportunidad, hubo dos propuestas, una de ellas planteada por el parlamentario Juan Carlos Abarca que propuso a la abogada Amanda Rosa Días que obtuvo 23 votos quien finalmente resultó designada como titular de este juzgado y la otra propuesta el legislador Carlos Jaime que obtuvo siete votos.

Para el cargo de Juez del Tercer Juzgado Laboral, la terna estuvo integrada por los abogados María Gabriela Padín, Federico Pablo Rojas Heredia y Patricio Yanzi Esbry. Fue la diputada Florencia Peñaloza quien fundamentó que el nuevo juez debía ser la abogada María Gabriela Padín quien resultó designada por unanimidad. Por último, para el cargo de Juez de Paz de 9 de Julio, la terna estuvo integrada por los abogados Daniel Alejandro Galván, Mariana Inés Gil y Eduardo Daniel Riveros.En este caso, fue el diputado José Luis Esteve quien expuso que quien reunía las condiciones para el cargo era el abogado Daniel Alejandro Galván, quien finalmente fue designado por unanimidad.