Inicio Destacadas Se realizó el acto de presentación de los egresados en Seguridad Ciudadana

Se realizó el acto de presentación de los egresados en Seguridad Ciudadana

El gobernador participó en la presentación de los más de 160 técnicos y diplomados, como también las 91 movilidades para las fuerzas de seguridad.



En el amplio estacionamiento del Teatro del Bicentenario, tuvo lugar la presentación de 91 movilidades como así también la de los 163 nuevos técnicos y diplomados en Seguridad Ciudadana que se suman a la Policía de San Juan con el objetivo de reforzar las tareas de seguridad en todo el territorio sanjuanino. En ese marco, el gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de presentación de los nuevos uniformados que abrieron el acto con un unísono saludo de bienvenida al primer mandatario.

Acompañaron en la ocasión, el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni; el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez; el jefe de la Décima Agrupación San Juan de Gendarmería Nacional, Catalino Butof; y el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi.

Estuvieron presentes además, el secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; el subsecretario de Control de Gestión de la Seguridad Pública, Eduardo Gallastegui; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Riverola; la directora del Teatro del Bicentenario, Silvana Moreno; la diputada provincial y presidenta de la Comisión de Seguridad, Celina Ramella; el subjefe de Policía, Néstor Marcelo Álvarez; el jefe del RIM 22, Rolando Labrousse y el jefe de Inteligencia de Montaña San Juan, Héctor Quinteros.

Movilidades que integrarán el parque automotor

• 20 motos patrulleras, de 200 c.c. para uso urbano con equipamiento policial.

• 10 motos patrulleras de 400 c.c.

• 15 motos tipo enduro, de 250 c.c. para usos suburbano o rural, con equipamiento policial.

Las mismas serán destinadas a distintas unidades operativas de orden público e incorporadas al parque automotor de la institución policial.

• 1 movilidad tipo camión, para rescates en altura motor 7.200 c.c. con carrozado hidroelevador, sistema vam, con canastilla con capacidad de 6 seis personas, con equipamiento policial y service, destinado a la dirección bomberos d-9.

• 4 casillas rodantes viales tipo tráiler para ser remolcadas, completamente equipada.

• 1 camioneta RAM 2500 laramie 4 x4.

• 40 autos Toyota Corolla.