Inicio Destacadas San Juan le pedirá a Nación la vuelta de los vuelos para...

San Juan le pedirá a Nación la vuelta de los vuelos para el turismo

Lo confirmó la Ministra de Turismo, tras los anuncios del Ministerio de Transporte de la Nación.


El Gobierno nacional confirmó ayer el regreso entre hoy y mañana de los vuelos regulares, los micros y trenes de larga distancia en todo el país luego de un parate por casi 7 meses producto de la pandemia por coronavirus. Momentáneamente podrán hacer uso del servicio sólo los trabajadores esenciales y personas que tengan que hacer un tratamiento de salud con los acompañantes.

Mientras tanto, el gobernador Sergio Uñac pedirá a la Nación que aquí se habiliten los vuelos para todos, sin excepción, lo que en la práctica implicará la vuelta al turismo en la provincia, si finalmente el Presidente da luz verde al pedido. Y la fecha tentativa: es el próximo lunes 19 de octubre.

En lo que fue el retorno de los viajes, la Nación dejó en mano de cada gobernador la decisión del alcance que tendrá esta nueva apertura, es decir que cada provincia planteará las condiciones de ingreso e ingreso de los pasajeros en sus territorios.

Ahora lo que queda pendiente, es avanzar con el procedimiento entre el Ministerio de Gobierno local con el Ministerio de Transporte nacional y también resta saber la respuesta oficial por parte del Gobierno Nacional, dijo la ministra Grynszpan.