Inicio Destacadas Reunión clave por la vuelta de los vuelos de cabotaje en San...

Reunión clave por la vuelta de los vuelos de cabotaje en San Juan

Claudia Grynszpan se reunirá con el gerente de Aerolíneas Argentinas para definir el retorno de la actividad.


La Ministra de Turismo y Cultura provincial Claudia Grynszpan aseguró en conferencia de prensa que este día miercoles será clave por la reunión que mantendrá el Consejo Federal de Turismo con los representantes de Aerolíneas Argentinas, con el objetivo de planificar el regreso de los vuelos de cabotaje en el país.

San Juan está considerada como una de las provincias donde la actividad se podría retomar. «De alguna manera hay alguna creencia de que cuando se activen los vuelos será con todos los vuelos que teníamos vigentes. Esto no va a ser así, no van a volver todos los vuelos que habían. Por el momento, no hay ninguna provincia confirmada aunque estamos con posibilidades de vuelo», dijo la ministra.

Fuentes Nacionales indicaron que del encuentro que este miércoles se mantendrá, podrían haber novedades y que a partir del próximo fin de semana ya podrían haber algunos vuelos. Además Grynszpan en su rol de presidenta del Consejo de Turismo a nivel nacional, se reunirá durante la mañana de este miércoles con el gerente de la aerolínea de bandera y los presidentes de las regiones.

El Boletín Oficial explicitaron que los vuelos no serán, en principio, para turismo y sólo estarán habilitados para aquellos trabajadores considerados esenciales o que tengan que efectuar un tratamiento médico.