Inicio Destacadas Pese a lo anunciado por el Presidente, San Juan no retornaría a...

Pese a lo anunciado por el Presidente, San Juan no retornaría a fase 1

Durante su discurso Alberto Fernández dijo que se restringirá la circulación en 18 provincias, entre ellas San Juan. Autoridades locales aclararon que la provincia no volvería  a Fase 1.



Ante esta situación la Ministra  de Salud  la doctora Alejandra Venerando a través de un comunicado, manifestó que se contactó con la Subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Nación, Dra. Judit Díaz Bazán, quien le informó que en el caso de San Juan ‘se trata de un PROCESO PREVENTIVO en base al aumento de casos posterior al brote de Caucete’.

En el comunicado emitido por Venerando, se destaca que este sábado mantendrán una reunión vía zoom con autoridades nacionales por diferencias en el criterio de contabilización de camas ocupadas en San Juan. Es que en los gráficos que mostró el presidente Fernández se consignaba que la provincia tiene el 70% de las camas de terapia intensiva ocupadas.

Finalmente, la titular de la cartera sanitaria local señaló que respetar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio será la recuperación del mayor grado de normalidad posible en cuanto al funcionamiento económico y social, pero con todos los cuidados y resguardos necesarios, y sosteniendo un constante monitoreo de la evolución epidemiológica para garantizar un control efectivo de la situación.